Espacio contratado

» » » » » ANIVERSARIO DE LA GLORIETA DE CHANCAY


ANIVERSARIO DE LA GLORIETA DE CHANCAY




BREVE RESEÑA
El 08 de Julio de 1913, el médico Don Luís Felipe Del Solar envía al entonces alcalde de Chancay Don Benjamín Vizquerra un oficio dándole a conocer la voluntad de donar al pueblo de Chancay un hermoso Kiosco para ser colocado en el centro de la Plaza de Armas. El 09 de Julio se da por recibido y aceptado dicho ofrecimiento autorizándole el inicio de los trabajos.

La hermosa Glorieta se inaugura el 12 de abril de 1914 nombrándose como padrino al empresario Don Teodoro Gauthier, nombrándose al mismo tiempo una Comisión para velar por su conservación recayendo la presidencia en el médico Don Manuel Monteverde quienes también participaron en el acto inaugural.


Desde entonces, la Glorieta ha servido como punto de importantes reuniones religiosas, culturales y políticas en el distrito de Chancay.

El 10 de febrero del 2000 la Glorieta es declarada por el Instituto Nacional de Cultura Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nº 126-INC-2000 publicada dicha resolución el 25 de febrero del 2000 en el diario oficial El Peruano. (Extraído de reseña hecha por Julio Solórzano Murga).

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información: COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más