Espacio contratado

» » » » » "EL TESORO DEL "CERRO EL INKA": Leyenda de Huaral


 



"EL TESORO DEL "CERRO EL INKA": Leyenda de Huaral




Hace mucho tiempo, en el mes de abril los pobladores huaralinos se dirigían a los cementerios de los gentiles y se dedicaban a excavar sus tumbas. El huaqueo empezaba después de beberse una botella de anisado y de chacchar hojas de coca.

Estos eran tres inseparables amigos, que habían encontrado en esta actividad una fuente de ingresos. En una noche muy oscura en que se encontraban en las faldas del cerro el Inka, divisaron a lo lejos una luz que brillaba como la candela, al acercarse hallaron un cántaro semi-enterrado, lleno de objetos de oro.



CICLO REPASO INTENSIVO ➡ Inicio de clases 18 de diciembreAcademia y Colegio San Isidro de Huaral 


CICLO REPASO INTENSIVO 📖📖🎓🎓🎓😁

➡ Inicio de clases 18 de diciembre 
➡ Informes al 246-5040

➡ Inscripciones en Av. Jorge Chavez 338 - A - Huaral.
Publicado por Noticia de Huaral en Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Cogieron sus palas y empezaron a retirar la arena de los costados; pero sucedía que cuando trataban de levantarlo, el cántaro se hacía muy pesado y se iba al fondo.

Hacía mucho que la lamparita de kerosene se había apagado y los tres amigos cansados por la faena decidieron retirarse, pero aunque parezca un cuento, el hoyo que habían cavado estos hombres era muy profundo. Desesperados intentaron llegar a la superficie, pero por más que lo intentaban no lo lograban, en eso sopló un viento muy fuerte y los cubrió de arena.

Hoy en día este lugar está poblado y los moradores en noches muy oscuras, escuchan los llantos y lamentos de estos huaqueros que por su codicia acabaron sepultados.

Ver el vídeo aquí:

Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más