Espacio contratado

» » » » » » » » OTASS interpuso denuncia penal contra exgerente general de Emapa Huaral




OTASS interpuso denuncia penal contra exgerente general de Emapa Huaral





Por los delitos de usurpación de funciones y de resistencia y/o desobediencia a la autoridad. 

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a través de la Procuraduría Pública del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), interpuso hoy una denuncia penal contra el exgerente general de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.

Se trata de una denuncia contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones y de resistencia y/o desobediencia a la autoridad, la cual se presentó en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral y la cual alcanzará también a otras personas que resulten responsables de ambos delitos.

"El documento establece entre sus fundamentos que el señor Castro Cabanillas se encuentra ejerciendo funciones de manera ilegal, ya que desobedece y se resiste a dejar el cargo, pese a lo establecido en el decreto legislativo 1280", explicó el miembro del actual directorio de Emapa Huaral, Giovanni Milla. 

El OTASS, encargado de la administración de Emapa Huaral mediante el régimen de apoyo transitorio, “ya realizó incluso la inscripción del nuevo gerente general en Registros Públicos”, agregó.


Milla informó, de otro lado, que Castro Cabanillas ha remitido cartas a diversas instituciones financieras, en las que indica que Emapa Huaral tiene protección patrimonial debido a su ingreso al régimen de apoyo transitorio.

“El envío de esta documentación es contradictorio, pues el exgerente general rechaza no solo el decreto legislativo 1280 (Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento), sino también el régimen”, puntualizó.

Emapa Huaral es una de las 11 empresas prestadoras de servicios de saneamiento incorporadas al régimen de apoyo transitorio, mediante el cual el OTASS conduce estrategias de corto, mediano y largo plazo para el reflotamiento de estas entidades de accionariado municipal.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más