Espacio contratado

» » » » » » » [Ver vídeo] EN HUARAL: Desarticulan la banda más grande de falsificadores de monedas del Perú



EN HUARAL: La policía desarticuló esta banda que tenía más de 20 años falsificando monedas. Intervinieron otras tres viviendas



Agentes de la policía desarticularon la banda “Los Barbosa”, considerada por la PNP como la más grande organización dedicada a la falsificación de monedas en el Perú. La intervención se dio en 20 viviendas de Lima. La más importante en una rústica casa de Huaral.

“Los Barboza” habían montado varios talleres clandestinos entre Lima y Huaral, en los que acopiaban la materia prima, procesaban las láminas de metal y le daban el acabado final a las falsificaciones. Se estima que, al mes, producían alrededor de un millón de monedas falsas.

En este lugar la policía halló las máquinas artesanales en donde se acuñaban las monedas. Además, gran cantidad del metal. Las autoridades no precisaron el monto incautado pero señalaron que la denominación preferida de estos delincuentes era la de 2 y 5 soles.

El megaoperativo, denominado “Huracán 2017”, fue puesto en marcha a las 9 a.m. e implicó el allanamiento de 20 inmuebles (14 viviendas y seis talleres) en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino y en Huaral. La Policía también incautó tres vehículos en poder de la organización criminal, así como 12 cuños con monedas de las denominaciones mencionadas, maquinaria, insumos y otras herramientas.


En la vivienda de la calle Arequipa, en la calle O, manzana 4 del asentamiento humano El Angel en Huaral fueron intervenidos Juan Hipólito Huamán Saavedra- líder de la banda-, Sonia Perpetua Barbosa Neyra, Kevin Huamán Barbosa, Jonathan Máximo Mayasca Rodríguez, Luis Alberto Torres Fuentes y Alejandro Huamán Saavedra.

La organización tenía 20 años dedicada a esta ilícita actividad. Fuentes policiales estimaron que la banda habría falsificado millones de soles.



Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más