Espacio contratado

» » » » » » HUAICOS INCREMENTAN RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES



Red de salud Huaral – Chancay te brinda recomendaciones
HUAICOS INCREMENTAN RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES TRANSMITIDOS POR ANIMALES COMO LA LEPTOSPIROSIS





Consumir agua segura y evitar el contacto con animales infectados previene enfermedades.
Recordamos a la población que los huaicos, los deslizamientos y las inundaciones registradas recientemente en varias zonas de nuestra Provincia, pueden incrementar las enfermedades transmitidas por animales así como los accidentes por mordeduras.

Los especialistas recomiendan no caminar descalzo en charcos de agua para evitar el riesgo de enfermedades infecciosas como la leptospirosis, causada por el contacto con agua contaminada con la orina de animales infectados y que ingresa al cuerpo humano a través de heridas en la piel, por los ojos, la nariz o la boca.

Los derrumbes también liberan arañas, alacranes y otras especies ponzoñosas además de estresar a los animales, incrementándose el riesgo de accidentes por mordedura. Por ello, las personas deben sacudir la ropa antes de usarla, revisar los juguetes de los niños y tener cuidado al remover troncos o piedras.

Evitar la acumulación de basura pues atrae a los roedores, lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de tocar animales, y tomar agua hervida también contribuye a prevenir las enfermedades y accidentes relacionados con animales.

Por ello, la brigada del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Red Huaral – Chancay, está visitando los lugares afectados con la finalidad de brindar atención preventiva y recuperativa a los pobladores de las afectadas por los huaicos.



Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más