Espacio contratado

» » » » » » » » » ¿VISTE LA FOTO DE ESTA NIÑA PERDIDA EN FACEBOOK?: No la compartas




¿Viste la foto de esta niña perdida en Facebook? No la compartas




En Facebook, Twitter y otras redes sociales se ha difundido la foto de una pequeña niña que supuestamente responde al nombre de Xiomara, que está perdida y su madre la busca incansablemente. En los mensajes, por supuesto, te piden que compartas la foto para que su búsqueda sea más sencilla.

¿Y cómo no compartir la foto de una niña, al parecer, extraviada? Es por ello que la imagen se ha viralizado con premuera en distintas redes sociales, pero ¿la imagen no es de lo más sospechosa?

En primer lugar, solo se sabe que la pequeña se llama Xiomara, que tiene 5 años y que su madre la busca. Ningún otro dato, ni un número de contacto, el nombre de la madre o alguna dirección. Sospechoso.

Además, si se profundiza un poco más en la búsqueda se verá que en algunas imágenes Xiomara tiene 3 años y no 5, que a veces se perdió en Argentina, otras en Ecuador o en Perú. Se trata, al parecer, de una imagen falsa que personas sin escrupulosos decidieron viralizar por juego u otros motivos oscuros.
Compartidos y likes

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, hace algún tiempo advirtió que existen personas que crean este tipo de contenidos para acumular likes y seguidores para abastecerse de contactos para promocionar productos o vender información a un foro de hackers.

En resumen, no existe información que esta niña se haya extraviado y, en caso así sea, la información se ha deformado al punto que no se sabe dónde comienza la verdad y termina la mentira. Con actos como estos, es que uno pierde fe a los actos solidarios verdaderos que sí se suelen promocionar con éxito en Facebook. 

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más