Espacio contratado

» » » » » » » » » HISTORIA DE HUARAL: EL RECORDADO TREN DE HUACHO-HUARAL-ANCÓN


EL RECORDADO TREN DE HUACHO-HUARAL-ANCÓN




Con la esperanza de un futuro mejor, la joven pareja viajó de Lima a Huaral. el padre comenzo a trabajar como albañil en la ex. hacienda Jesus del valle donde nació la pequeña Rosa Bertha (1946). despues de un año la familia se traslada a la garita del ferrocarril en la ciudad. La garita tenía un tanque grande de petroleo y dos de agua, se encontraba a 200 metros de la estacion y solo a 5 metros del campo agricola, ubicado en lo que es ahora la Residencial Huaral. y a corta distancia de allí, en lo que es el cerrito del estanque vivian "los carrilanos", un grupo de ocho familias dedicadas al arreglo y control de la linea ferrea.


El tren era de fierro, con varios vagones y se abastecia de agua y petroleo en la garita , para el recorrido Huacho-Huaral-Ancón. Transportaba, sal, guano de la isla, algodón, y una que otras veces pasajeros. La llegada del tren se convertia en algarabia ¡que recuerdos maravillosos! ¡el tren, el tren, viene el tren! gritaban los niños de la vecindad. el pito, la chimenea el chuc, chuc, el maquinista, los ayudantes, los carrilanos... todo esto forma parte mi infancia a la edad de 5 años.

Identidad Huaral

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más