Espacio contratado

» » » » » » CONOCE LA NUEVA MONEDA DE 5 SOLES


BCRP: Se pone en circulación una nueva moneda de 5 soles




El Banco Central de Reserva del Perú pondrá en circulación desde este 19 de octubre una nueva moneda de 5 soles.

El Banco Central de Reserva del Perú podrá en circulación desde este 19 de octubre una nueva moneda de 5 soles.

Esta nueva moneda tendrá el nuevo nombre de la unidad monetaria (SOL) y contará con un nuevo diseño que incorpora renovadas características de seguridad.

Además, el BCRP ha comunicado que en el anverso de la moneda se observa al centro, el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú" y el año de acuñación. La dimensión del Escudo ocupa casi la totalidad de la parte central de la moneda.

En el reverso de la moneda de 5 soles se presentará la denominación en número (5) y "El Ave Fragata", motivo alusivo a las Líneas de Nazca, que se reproduce abarcando tanto el centro como parte del anillo. Al lado del valor en número se podrá observar un conjunto de ocho líneas en forma de zigzag verticales. En el anillo, alrededor del Ave Fragata se aprecia el micro texto PERÚ que se repite ocho veces. En la parte inferior figura la unidad monetaria SOLES y debajo el logotipo de la Casa Nacional de Moneda.

Se informa que esta moneda es de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de 5 soles.





Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:



COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más