Espacio contratado

» » » » » » ASESINAN MUJER QUE ASISTIÓ A LA MARCHA #NIUNAMENOS


ASESINAN A JOVEN MADRE QUE ASISTIÓ A LA MARCHA #NIUNAMENOS




El sábado 13 de agosto, Patricia Romero Anyosa (22) participó, junto a otras jóvenes amigas suyas, en la marcha #NiUnaMenos. Esa misma noche desapareció tras ser interceptada por tres desconocidos a la salida de una discoteca. Cuatro días después fue hallada muerta, semidesnuda, en un paraje de Satipo, en la región Junín.

Gina Romero, su hermana, contó que Patricia fue interceptada al salir del local de baile La Noche.

"Ella fue llevada a otro centro nocturno por tres sujetos que usaban motocicletas y un mototaxi", reveló.

Los familiares de Patricia denunciaron su desaparición en la comisaría de Satipo, pero no recibieron ayuda alguna del personal a cargo.

"Seguro que se ha ido con su querido, ya regresará, por gusto la buscan", les dijo un suboficial con total indiferencia.

Los padres de la víctima solicitaron los videos de la cámara de seguridad de la citada discoteca y advirtieron que Patricia estaba ebria y era llevada por la fuerza por tres hombres hacia un mototaxi.

La víctima de este nuevo caso de ataque a una mujer deja en la orfandad a un bebé de un mes y medio de nacido.

El video que registra las últimas imágenes de Patricia está siendo analizado por la Policía, que además está interrogando a varios de los asistentes al local de baile. Se cree que los asesinos son de la zona.

El cuerpo sin vida de la joven madre de familia fue encontrado ayer cerca de una cuneta de alcantarillado, en el barrio denominado San Francisco, en Satipo.

Vive de milagro

Entre tanto, en Lima, cansada de humillaciones, maltratos físicos y psicológicos, Bety Enríquez Heredia decidió cortar la relación de casi un año con su pareja, pero todo terminó como una pesadilla para esta joven de 26 años, madre de tres niños, pues su ex conviviente intentó quemarla viva, incendiando el inmueble que compartían en El Agustino.

David Benedicto Alzamora Vargas (26) la golpeó y la amenazó con un cuchillo cuando ella intentó pedir auxilio. Luego la llevó a la sala, prendió fuego a los muebles, la dejó encerrada con llave y huyó.

Una amiga de Bety que pasaba en ese momento por el lugar y algunos vecinos lograron impedir lo que habría sido un feminicidio. "Si hubiera estado sola ahora estaría muerta", dijo la desesperada mujer.

Este dramático episodio ocurrió a plena luz del día en la Mz. F-1, lote 28, II etapa de la urbanización Las Praderas.

Una pareja infeliz
Bety Stefani había dejado a sus tres hijos en la casa de su madre, Martha Heredia, distante a unas cuatro cuadras.

El odio había crecido en David desde que su conviviente le dijo que era mejor separarse. "Era una pareja infeliz. Él creía que ella le era infiel", contó una tía de Bety.

"Ellos peleaban. Mi sobrina se enojaba porque él bebía mucho. Él no la dejaba salir. Era celoso enfermizo. La golpeaba; la jalaba de los pelos y la metía a la casa. Ella estaba cansada, se quería ir", recordó.

Los investigadores están convencidos de que todo fue planeado. "La quiso matar, no hay dudas de eso. Ella está con vida de pura casualidad", dijo el comandante Walter Ramos, comisario de El Agustino, tras dar a conocer que el sujeto ya había sido detenido.

"Este hombre es un criminal. Estaba con libertad condicional y nosotros vivimos con terror de que salga nuevamente libre y la ataque", señaló la madre de Bety.

Criminal pide perdón
"Todo fue muy rápido. No me acuerdo. Le pido perdón a Bety, estoy arrepentido, porque podría haber causado un mal peor", dijo el sujeto.

"Una cosa es contarlo y otra es vivirlo", insistió cuando era conducido a la Primera Fiscalía Penal de El Agustino.

En el Perú, según el Observatorio del Ministerio Público, entre el 2009 y el 2015 se reportaron 772 mujeres víctimas de feminicidio, mientras que 280 lograron sobrevivir.❧

Datos
Solo entre enero y julio de este año se han registrado 72 feminicidios a nivel nacional. En Lima hubo 61, en La Libertad 18, en Arequipa y Cusco 11 en cada uno.

También se denunciaron 135 tentativas de feminicidio en el mismo período. En el 2015 hubo 95 feminicidios y 198 tentativas

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más