Espacio contratado

» » » » » » » » ES DE HUARAL: DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL TOTORAL ALTO


DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL TOTORAL ALTO.




 El Ministerio de Cultura declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Totoral Alto, ubicado en el distrito de Huaral, provincia de Huaral y departamento de Lima.

Mediante una Resolución Viceministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el expediente técnico (plano delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) de la mencionada zona arqueológica.

Encargar a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) de ser el caso, de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación del monumento arqueológico prehispánico.


También dispone remitir copia certificada de la presente Resolución al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Distrital de Huaral para efectos que la zona arqueológica monumental Totoral Alto, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Asimismo, remitir copia certificada de la presente Resolución al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La norma lleva la firma del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de La Puente Brunke.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más