Espacio contratado

» » » » » » » » DECOMISAN MEDIA TONELADA DE CABALLA EN CHANCAY


DECOMISAN MEDIA TONELADA DE CABALLA EN DESEMBARCADERO PESQUERO DE CHANCAY




La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, incautó media tonelada de la especie caballa que había sido abandonada por un grupo de pescadores en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay en la provincia de Huaral.

El operativo desplegado en conjunto con la Capitanía de Puerto, Guardacostas, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, logró constatar mediante un muestreo biométrico que la especie caballa poseía tallas de 20 centímetros, cuando lo permitido como mínimo es de 29 cm, según la resolución ministerial N° 209-2001- PE.

Según las primeras investigaciones policiales, al notar la presencia de las autoridades, los hombres de mar y comerciantes dejaron en condición de abandono el producto en la puerta de la cámara frigorífica del desembarcadero, procediéndose a su decomiso.

Tras el decomiso, las autoridades decidieron  distribuir el recurso a los sectores más vulnerables; mientras coordinan nuevas intervenciones y monitoreo de las zonas costeras, para sensibilizar y difundir las normas de control de extracción y comercialización responsable de las especies marinas. 

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más