Espacio contratado

» » » » » » » » » MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL DE HUARAL: Juntos contra el ZIKA y DENGUE


MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL DE HUARAL: Juntos contra el ZIKA y DENGUE




Los mercados mayoristas de frutas y granos verdes de Huaral, fueron fumigados por personal de salud del Hospital San Juan Bautista tras detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti en el mercado “El Huarangal”.

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el referido nosocomio, iniciaron estos trabajos preventivos que se extendieron a centros poblados aledaños como Santa Hilda, San Nicolás, Santa Inés, el Amauta y el Huarangal.

La Dra. Mercedes Valenzuela Peña responsable del Área de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital manifestó que el objetivo es sensibilizar a los socios del mercado y a las amas de casa para evitar que el vector continúe propagándose y dar mayor tranquilidad a la población.

La recomendación que se les brindó a los comerciantes y amas de casa, consiste en cambiar el agua de los cilindros de manera frecuente y evitar la acumulación de los desperdicios. 


Recomendaciones para el día de la fumigación.
1. Cerrar todas las ventanas
2. Tapar todos los utensilios de cocina (´latos, cucharas, ollas, etc.) alimentos preparados, verduras y todo lo que no sea envasado para consumo, con plásticos o manteles. 
3. Tapar todos los recipientes con agua.
4. Apagar los equipos eléctricos y salir todos de la vivienda.
5. Una vez realizada la fumigación mantener la puerta cerrada y no ingresar por el tiempo de una hora.
6. Después de haber pasado la hora, anteriormente indicada, abrir las puertas y ventanas por una tiempo de 30 minutos y después ingresar.
7. Pasar paño húmedo en todas las superficies (mesas, sillas, muebles, etc).

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más