Espacio contratado

» » » » » » » INTENSA VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS EN HUARAL


Inspecciones sanitarias para evitar la propagación del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
INTENSA VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN HUARAL





La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Perez; viene realizando de manera intensa la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de nuestra provincia, con la finalidad de evitar la propagación del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Lic. Nilton Falcón Pezo, señaló que las intervenciones se vienen realizando en los Asentamientos Humanos, Centros Poblados y Cementerios de nuestra jurisdicción.

“Estamos trabajando para detener el avance del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, la Chikunguya y el Zika. Por ello, alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial, en donde los zancudos depositan sus huevos y se multiplican rápidamente”, señaló.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.

“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.

La mejor forma de prevenir el dengue, chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

¡TODOS PODEMOS HACER MUCHO PARA PREVENIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y EL ZIKA!
- Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
- Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
- Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
- Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
- Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa. Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
- Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
- Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.
- Colaborando con el personal de salud durante las tareas vigilancia en sus viviendas.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más