Espacio contratado

» » » » » » » » » » [Vídeo] HUARAL DE MIS AMORES: Feliz aniversario


HUARAL DE MIS AMORES: Feliz aniversario




“Huaral de mis Amores” data del año 1957, siendo reconocido oficialmente desde el año 2005 como el Himno de Huaral.

El domingo 29 de marzo don Aníbal Salvador Rojas, recibirá el homenaje que se merece en el Club Juventud Escolar a partir de la 1:00 de la tarde, organizado por el CM Felipe Pinglo Alva

Cada pueblo tiene una canción que lo identifica, una canción que viene a ser el himno musical que todo lugareño, que quiere a su tierra debe saberlo de memoria, porque es parte de su ser, y lo llevara en su corazón donde quiera que se encuentre.

Para los limeños el vals “La Flor de la canela” de Chabuca Granda  es su canción emblemática; para los ayacuchanos esta su inmortal “Adiós pueblo de Ayacucho”; para los ancashinos el popular huayno “Río Santa”. Y, para los huaralinos el popular vals “Huaral de mis amores”, es la canción emblemática que todo huaralino que quiere a su tierra debe aprender a cantarlo. Desde el colegio, debe ser de uso obligatorio para abrir la semana escolar, así como se canta el Himno Nacional, también se debe cantar “Huaral de mis amores”, para sentirnos más identificados con la tierra que nos vio nacer.

Y no solo eso también debe saber quien compuso esta canción que desde el 2005 fue reconocido por la autoridad política, como la canción oficial de Huaral, pero que sin embargo el compositor de la letra y música  Don Aníbal Salvador Rojas, no figura como personaje ilustre de Huaral.

Aníbal Salvador Rojas
Nació el 2 de agosto de 1925 en el barrio de Luriama distrito de Santa María Huacho, hijo de don Heraclides Salvador Niño y doña Julia Rojas Díaz. A los 15 años de edad llegó a Huaral en busca de trabajo, Laborando en la fábrica desmotadora de Esquivel.

Junto a su amigo Vicente Paz en la primera voz conforman el grupo musical “Porvenir Esquivel” luego de varios años de trayectoria musical conjuntamente con Juan Quiroz, Vicente Paz y Aníbal Salvador, forman el trío exitoso llegando a tocar en Radio Callao.
Luego del fallecimiento de Juan Quiroz se integra al trío Alfredo Salvador, formando el trío “Los Mensajeros de Huaral” muy conocidos en todo Huaral allá por los años 57. Su máxima composición “Huaral de mis Amores” data del año 1957, siendo reconocido oficialmente desde el año 2005 como el Himno de la provincia de Huaral.

Entre sus composiciones tenemos: Margarita, Solo Un Sueño, Polea del Chofer, Himno al Unión Huaral.

En el año 1948 contrae nupcias con la dama huaralina Alicia Sánchez Pacora, con quien tiene seis hijos José, Carlos, Edith, Julia, Luis y Walter, siendo este último el único heredero de su vena artística.

HUARAL DE MIS AMORES
Huaral de mis amores,
Huaral pueblo querido,
que encierra
tus ambientes
de vieja tradición,
son bellos tus paisajes,
bonitas tus mujeres,
eres Huaral querido,
un pueblo sin igual.

Por eso te dedico,
a ti Huaral querido,
esta canción
que encierra,

Toda mi inspiración,
y que al salir de aquí,
tu nombre evocaré,
llevando tú recuerdo,
llevando tu alegría,
!Oh! dulce tierra mía,
que linda es mi Huaral.





Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más