Espacio contratado

» » » » » » » » POR TRANSMISIÓN SEXUAL: Informan casos de ZIKA


MINSA INFORMA SOBRE PRIMER CASO AUTÓCTONO DEL VIRUS ZIKA POR TRANSMISIÓN SEXUAL




El Instituto Nacional de Salud del Minsa ha evaluado a 598 personas para descartar enfermedad por el virus Zika, de los cuales son 7 casos positivos al día de hoy.

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció en conferencia de prensa sobre el primer caso autóctono de enfermedad por el virus Zika por transmisión sexual, una situación completamente nueva en el Perú.

Se trata de una paciente de 32 años, quien reside en el distrito de La Molina (en Lima) y que contrajo la enfermedad debido a que mantuvo actividad sexual antes y durante el cuadro infeccioso de su esposo (39 años), quien habría contraído el Zika durante su reciente viaje a Maturín (capital de Monagas, en Venezuela)

El 28 de marzo empezaron sus síntomas: fiebre (37.7 °C), dolores musculares y articulares; erupciones en cuerpo y extremidades; dolor de cabeza y picazón. El esposo, por su lado, días antes había presentado también los mismos síntomas, además de conjuntivitis (ojo rojo).

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha descartado la transmisión por el Aedes Aegypti debido a que en el lugar de residencia y tampoco se presentaron otros casos en la zona.

El Instituto Nacional de Salud detectó el virus en el semen de la pareja. Actualmente los dos casos están recuperados.

Cabe indicar que este es el séptimo caso positivo de Zika en el país, y el primero contagiado dentro del territorio nacional. El Instituto Nacional de Salud del Minsa ha evaluado a la fecha a 598 personas para descartar la mencionada enfermedad.

La dolencia causada por el virus Zika se transmite comúnmente por la picadura de un zancudo conocido como Aedes Aegypti, que es el mismo que puede transmitir dengue y chikungunya.

En la conferencia también estuvieron presentes: Percy Minaya, viceministro en Salud Pública del Minsa; Gustavo Vargas, asesor en sistemas y servicios de salud de la OPS/OMS; Juan Arrasco, director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y César Cabezas, doctor del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Recomendaciones

Ante de viajar a zonas de transmisión

•Toda mujer en periodo de gestación o con planes inmediatos de embarazo, postergar viajes a países con transmisión de virus Zika.
•Toda persona que viaje a zona de transmisión usar repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picadura por mosquito Aedes.
•Evitar relaciones sexuales.
•Si presenta fiebre acudir de manera inmediata a consulta médica.
Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más