Espacio contratado

» » » » » » » » » » JÓVENES REPRESENTA EL 28.51% DE VOTANTES EN LA REGIÓN LIMA


EL VOTO DE LOS JÓVENES REPRESENTA EL 28,57 % DE LA POBLACIÓN ELECTORAL EN LA REGIÓN LIMA.




La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaura, señaló que los jóvenes representan un significativo grupo votante del 28,57 % para los comicios del 10 de abril.

Según el padrón nacional para estas elecciones, en esta circunscripción, los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad constituyen un significativo grupo de 124 177 electores hábiles.

De ese total, 62 427  son varones, (14,36 % de la población electoral total); y 61 750  son mujeres, (14,21 % de todos los electores de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Huaral y Huaura).

El jefe de la ODPE HUAURA, saludó a los jóvenes de esta circunscripción electoral que colaborarán con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país a través de su importante participación en los procesos electorales de este año, en su rol de electores o miembros de mesa.

EL Ing. David Espinoza, instó a los jóvenes a informarse sobre el perfil y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino para emitir un voto consciente y responsable.

Adelantó que en la capacitación a los actores electorales, que se iniciará este 7 de marzo, se pondrá especial énfasis en los electores y miembros de mesa jóvenes, para que conozcan y se familiaricen con los diversos aspectos del proceso electoral, como son la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio.

HuaralEnLinea
Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más