Espacio contratado

» » » » » » » » » JEE DETERMINA QUE ALCALDESA DE HUARAL INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA NEUTRALIDAD EN PERÍODO ELECTORAL


JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA DETERMINA QUE ALCALDESA ANA KOBAYASHI INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA NEUTRALIDAD EN PERÍODO ELECTORAL





JEE –HUAURA resuelve, enviar copia de lo actuado a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público de Huaura y al Procurador Público de la Municipalidad provincial de Huaral.
El Jurado Electoral Especial de Huaura, en uso a sus atribuciones previstas en los artículos 44º y 47º de la Ley Orgánica de Elecciones, ha resuelto declarar que la señora Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, ha incurrido en INFRACCIÓN a las normas que regulan la NEUTRALIDAD en período electoral, previstas en el numeral 1.2 del artículo 34 del Reglamento correspondiente.

Por tal motivo, el Jurado Electoral Especial, ha resuelto remitir copia de lo actuado a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público de Huaura y al Procurador Público de la Municipalidad provincial de Huaral.

El pasado 11 de febrero del 2016, en pleno proceso electoral, la alcaldesa de Huaral, recibió en su despacho de alcaldía a los candidatos al Congreso de la República Werchimans Arellano y Miguel Hidalgo y a la candidata a la Vicepresidencia, Lourdes Flores Nano.

En su descargo, la Alcaldesa Kobayashi, señala que ella se limitó a brindar una atención al ciudadano, sin mayor interés de los ciudadanos por el desarrollo, económico, social y cultural de la provincia, “habiendo tenido la reunión un fin meramente informativo”.
Agrega, la alcaldesa de Huaral, que la efusividad con la que recibió a Lourdes Flores Nano, no puede devenir en una imputación, pues se encuentra carente de factores objetivos de atribución.

Asimismo señala doña Ana Kobayashi, que al no existir una invitación previa, no se puede sostener que haya convocado a una conferencia de prensa.
Doña Ana Kobayashi, quiso hacer creer que su Jefe de Imagen no invitó a la prensa que estuvo presente ese día en su despacho, cuando ahora con el avance del celular, basta una timbrada y listo asunto arreglado. No se necesita hacer invitaciones escritas. Eso ya quedó en el recuerdo.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, ha determinado, que la señora Ana Kobayashi, alcaldesa de la Municipalidad provincial de Huaral, ha infringido las normas en materia de neutralidad, en período electoral, por cuanto haciendo uso de las instalaciones de la referida entidad edil, recibió a candidatos al Congreso y a la Vicepresidencia de la República por la organización política Alianza Popular, quienes vestían indumentarias que presentaban los símbolos de la alianza política que representan.

Asimismo, se bien no existe información respecto a que la alcaldesa haya convocado a personal de prensa o medios de comunicación, lo cierto es que como máxima autoridad de la Municipalidad provincial de Huaral, estuvo en las condiciones de regular el acceso a medios de comunicación, que finalmente acabaron publicitando dicho encuentro en las instalaciones de la Municipalidad provincial de Huaral, tal como el caso del medio “Huaral en Línea”, viéndose favorecida así , la imagen de dichos candidatos, que portando sus símbolos partidarios, fueron atendidos por la mencionada alcaldesa, haciéndose uso públicamente de una entidad estatal.

Ahora el caso se verá en el Ministerio Público de Huaura y la Contraloría General de la República, de quienes se espera que actúen de acuerdo a las circunstancias.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA DETERMINA QUE ALCALDESA ANA KOBAYASHI INCURRIÓ EN INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE LA...
Posted by Noticia de Huaral on viernes, 11 de marzo de 2016



Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más