Espacio contratado

» » » » » » » » ¿FLUJO VAGINAL? El color dice sobre tu salud. ¡INFÓRMATE!


¿EL COLOR DEL FLUJO VAGINAL QUÉ DICE SOBRE TU SALUD?




El flujo vaginal a menudo es un tema que en la mujer genera dudas y consultas con el ginecólogo, pues su color, olor o espesor puede variar, y en algunos casos ser signo de alguna enfermedad.

“Normalmente una mujer presenta durante la vida reproductiva -desde que empieza a menstruar hasta llegar a la menopausia- un flujo transparente que se hace más fluido en la mitad del ciclo menstrual y que coincide con sus días fértiles”, explica la doctora Jeannette Marchena Arias, ginecóloga de la Clínica Delgado.

La especialista aclara que el flujo vaginal no debe tener olor ni causar molestias, y si adopta un color blanquecino será durante los días de menor fluidez (antes y después de la regla).

¿Cuándo debes preocuparte?

Un flujo vaginal diferente al descrito puede ser señal de una infección vaginal, de una inflamación pélvica o de una patología -incluido un cáncer- a nivel de cuello uterino. Menos frecuente puede presentarse como respuesta alérgica frente a productos empleados para la higiene íntima (talcos, jabones, perfumes) e incluso frente a cuerpos extraños que se introducen en la vagina, dice Marchena.

“De los diferentes flujos vaginales que se presentan el que más preocupación debe causar es aquel que presenta sangre pues suele ser causado por enfermedades de difícil tratamiento”, señala.

¿Qué dice el color del flujo vaginal?


La ginecóloga Jeannette Marchena responde  y explica lo siguiente:

1. El color marrón en un descenso, que es el nombre común con que se conoce al flujo vaginal, suele darse cuando existe un sangrado del útero, cuello uterino o vagina, y, en estos casos es importante hacer un examen cuidadoso del cuello uterino incluyendo una colposcopia, Papanicolaou. De ser necesario una biopsia a fin de descartar una neoplasia.

2. El color amarillo suele presentarse en aquellos casos en los que existe una infección de por medio o en los inicios de una enfermedad inflamatoria del cuello uterino.

3. El flujo blanco grumoso y espeso -similar a leche cortada- es característico de los hongos vaginales producidos la mayor parte de veces por la Cándida Albicans, este flujo produce prurito y dolor al momento de miccionar, por lo que a veces es confundido con una infección de la vía urinaria.

Cuando cualquiera de los flujos antes descritos es contaminado por una bacteria, produce mal olor, que incluso puede ser percibido por la mujer. “En casos de cáncer de cuello uterino el mal olor se hace muy evidente”, anota la doctora.

Ante dudas respecto al flujo vaginal, la mujer debe acudir al ginecólogo, quien examinará e indicará un cultivo de secreción vaginal, un estudio de Gram (examen microbiológico), un papanicolaou, una colposcopia o una biopsia, a fin de determinar la causa.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más