Espacio contratado

» » » » » » » » » [Ver vídeo] EVITEMOS LA PRESENCIA DEL ZANCUDO DEL ZIKA EN HUARAL


Vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
EVITEMOS LA PRESENCIA DEL ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN HUARAL


El jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Milton Falcon Pezo, invocó a la población colaborar con los representantes de la salud para que se les permita ingresar a sus hogares -debidamente identificados- y hacer la vigilancia correspondiente del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“La comunidad necesita cambiar las prácticas de almacenamiento de agua, tienen que hacerse en recipientes limpios, lavarlos continuamente y siempre mantenerlos tapados. El zancudo pone sus huevos en agua limpia. Si eliminamos el zancudo no habrá propagación de zika”, informó.

Estas declaraciones las hizo en una rueda de prensa donde enfatizó que el zancudo Aedes aegypti vive y crece en los depósitos destapados de agua que usamos en nuestra casa para beber, cocinar, lavar u otras actividades del hogar, la mejor manera de prevenirlo, es lavar y tapar herméticamente todos los recipientes donde se junta agua. Así también debemos botar los recipientes donde se almacena agua como: llantas viejas y botellas para evitar que el zancudo se reproduzca.

“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”, puntualizó.



Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más