Espacio contratado

» » » » » » » » ¿Sabias que en Huaral existe un centro detector del cáncer? INFÓRMATE


LLÉNATE DE VIDA, NO DE CÁNCER: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER




Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo es generar conciencia en la población sobre la prevención de esta enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo.

En nuestro país, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el cáncer más común es el de cuello uterino (cérvix) con 14.9% de casos diagnosticado al año, le sigue el cáncer de estómago con 11.1% y en tercer lugar el cáncer de mama con 10.3%.

Por ello, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez,  viene intensificando los trabajos de sensibilización para la prevención y la detección temprana del cáncer a través del Centro Detector de Cáncer del Hospital de Huaral.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del Cáncer, Lic. Isabel Murillo expresó que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo. "El Centro Detector del Cáncer es un servicio que viene promoviendo estilos de vida saludable que contribuye a controlar los factores de riesgos y reducir la morbi-mortalidad por cáncer y mejora el acceso para el diagnostico temprano”.

El centro detector, está a cargo de un equipo de profesionales especializados que brindan atención e información, así como exámenes para el descarte de los principales tipos, como: cáncer de cuello uterino, mamas, próstata, pulmón y estómago.

RECOMENDACIONES
“Es importante adoptar las medidas de prevención contra esta enfermedad, entre las que se encuentra, dejar de fumar, realizar actividad física en forma regular, mantener un peso adecuado, usa protector solar, restringir el consumo de alcohol, consumir frutas y verduras frescas”, expresó la Coordinadora.

Adoptando estas medidas se puede prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes.

“El cáncer que es detectado a tiempo es curable. Acude a realizarte una prueba de diagnóstico cada año, más aún estando con buena salud”.

¡Mejor hoy que mañana!



INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA DE HUARAL: Día Mundial Contra el Cáncer.El #cáncer que es detectado a tiempo es curable. Acude a realizarte una prueba de diagnóstico cada año, más aún estando con buena salud.¡Mejor hoy que mañana!
Posted by Hospital San Juan Bautista on jueves, 4 de febrero de 2016


Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más