Espacio contratado

» » » » » » » » » ELECCIONES 2016: ¿Eres miembro de mesa? Mira aquí


ELECCIONES 2016: Mira aquí si eres miembro de mesa




Este viernes la ONPE publicó los resultados del sorteo de los miembros de mesa que deberán estar desde temprano en su centro de votación (antes de las 07:30) a fin de cumplir con su tarea en las elecciones del próximo 10 de abril (que empieza a las 08:00).

Unos 436,608 peruanos fueron elegidos en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de organizaciones políticas y un notario público.

¿Cómo saber si serás miembro de mesa? Haciendo click aquí y escribiendo tu número de DNI (o nombre y apellido) y consultando directamente en la página de la ONPE. Eso sí, ejercita paciencia porque por momentos el servicio se sobrecarga.

Las personas escogidas estarán a cargo de 77,268 mesas de sufragio. Para el 10 de abril, la ONPE proyecta implementar 5,350 locales de votación (tanto dentro del país como en el extranjero).



DATOS
La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/197.5, equivalente a 5% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Para las 30 mesas que se instalarán en el extranjero, no hubo sorteo porque porque no hay tantos electores como para hacer uno.

Las 60 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) publicarán en lugares visibles la lista completa de los miembros de mesa a fin de iniciar el periodo de tachas.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más