Espacio contratado

» » » » » » » » » » VERANO 2016: Se enfatiza acciones para la seguridad de los bañistas


LANZAMIENTO DEL PLAN "VERANO: Limpio, seguro y saludable" 2016.





La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Pérez y el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto; lanzaron oficialmente el plan verano: Limpio, seguro y saludable 2016, en la Playa Chacra y Mar del Distrito de Aucallama.

El alcalde del Distrito, Pedro Salguero Dulanto manifestó la importancia de contar con una playa apta para los veraneantes. “Estamos trabajando coordinadamente con el sector salud, para ofrecer a nuestros visitantes una playa limpia, segura y saludable, por ello invoco a los veraneantes que tomen conciencia y cuiden nuestras playas”, sostuvo.

Asimismo entregó la obra de “Mejoramiento del Servicio de Salvataje” y unidades móviles que estarán al servicio de la seguridad de los bañistas.

“Promover estilos de vida saludables es evitar el desarrollo y propagación de enfermedades que aumentan en esta temporada, como las diarreas agudas y las infecciones a la piel y ojos”; así lo informó el Dr. Ario Añorga Trebejo, quien estuvo en representación del Director Ejecutivo, durante el Lanzamiento de la campaña de “Verano 2016”.

Añorga Trebejo, informó que a través del Plan de Verano se busca disminuir los riesgos en la salud y promover estilos de vida saludables en los veraneantes que asisten masivamente a las playas. “Durante esta temporada las playas reciben gran afluencia de bañistas, contribuyendo a que aumenten los riesgos a la salud. Por lo que es necesario brindar las medidas de prevención a la población que gusta disfrutar de los rayos del sol y de las refrescantes playas de nuestra provincia”, expresó.

PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO

Asimismo señaló que todos los fines de semana de enero, febrero y marzo, se brindará atención pre-hospitalaria a los bañistas, ante el incremento de riesgos en las personas que acuden a la Playa.

RECOMENDACIONES
También, recomendó a los bañistas, no exponerse directamente al sol sin protección y acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje, respetando las señales que indican las condiciones del mar. Del mismo modo, exhortó a los veraneantes a llevar siempre una bolsa para colocar los deshechos y botarlos en los tachos de basura en caso de no haber uno en la playa, finalizó.

Esta jornada contó con la presencia del regidor de la municipalidad provincial de Huaral, Dr. Julio Riquelme Vilca; el representante de la Comisaría de Aucallama, Brigadier PNP, Félix Villalta Barrientos, el así como el personal de la Municipalidad Distrital de Aucallama, el personal asistencial y administrativos de la Red de Salud Huaral, de las Micro Redes de Huaral, Peralvillo y Añasmayo.

LANZAMIENTO DEL PLAN "VERANO: Limpio, seguro y saludable" 2016.La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del...
Posted by Hospital San Juan Bautista on lunes, 18 de enero de 2016

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más