Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » EN HUARAL: Se realizan inspecciones sanitarias para evitar dengue, chikungunya y zika


Para evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS EN HUARAL





Con la finalidad de evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika, la Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Bacini Perez; viene realizando de manera intensa la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de nuestra provincia.

El jefe de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, Lic. Nilton Falcón Pezo señaló que las intervenciones se vienen realizando en los Asentamientos Humanos, Centros Poblados y Cementerios de nuestra jurisdicción.

“Estamos en plena lucha contra la aparición del zancudo Aedes aegypti, transmisor del Dengue, la Chikunguya y el Zika. Por ello, alertamos a las personas que cualquier depósito con agua expuesta se convierte en un criadero potencial, en donde los zancudos depositan sus huevos y, ahora con el calor, el ciclo biológico del insecto se acorta, multiplicándose rápidamente”, señaló.

RECOMENDACIONES
 
Por otro lado, el especialista indicó que debido a la restricción y/o cortes de suministro de agua, la población debe tener especial cuidado con el almacenamiento de agua en sus casas, deben cubrir los envases, los cuales deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar el agua.

“El personal de salud vienen realizando un trabajo casa por casa, a fin de informar a la población las medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos, por ello es necesario brindarles las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y el de sus familiares”.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más