Espacio contratado


COLEGIO DE HUARAL IMPLEMENTA HUERTO Y PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES.




El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma y la FAO distinguieron a colegio de la provincia de Huaral por implementar un exitoso huerto escolar y promover hábitos saludables de alimentación.

La institución educativa estatal José Olaya fue reconocida por facilitar los productos que acompañan el desayuno y almuerzo que el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega a la población estudiantil de nivel inicial y primario en los planteles del Estado.

Para continuar con el proyecto, se proporcionó herramientas y semillas de acelga, espinaca, rábano, lechuga, entre otros insumos que promueven la seguridad alimentaria de alto valor nutritivo.

Planteles como el José Olaya de Huaral son considerados como modelos en cuanto a la puesta en marcha de las iniciativas, por lo que serán sedes de pasantía y capacitaciones a través de una alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se debe remarcar que los lugares de cultivo se convierten en una herramienta de enseñanza y aprendizaje que articula los enfoques pedagógico, alimentario-nutricional y productivo en armonía con la naturaleza y el entorno social.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más