Espacio contratado

» » » » » » » » » SE REALIZÓ ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE MELOCOTÓN EN HUARAL


SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE MELOCOTÓN EN LA PROVINCIA DE HUARAL  




Los productores de melocotón pertenecientes a la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza (Coavaf), que agrupa a los agricultores de los distritos de Antonio Raymodi, Cajacay, Marca y Huayllacayán, provincia de Bolognesi, participaron del “Primer Encuentro de Productores de Melocotón de los valles Fortaleza, Callejón de Huaylas y Huaral”, que se realizó en la localidad de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.

Este evento tuvo como finalidad promover la unión de los productores de melocotón  a través de la conformación de una Red, con el objeto de mejorar el acceso a los mercados regionales y lograr su posicionamiento a futuro en el mercado nacional e internacional.

Así como también, valoraron la producción del melocotón  como una alternativa económica viable y sostenible para pequeños y medianos productores de las cooperativas agrarias de las regiones Áncash y Lima. Además de intercambiar experiencias entre las organizaciones e instituciones inmersas en la producción del cultivo del melocotón.

Durante los talleres que compartieron los productores, se hizo mención que durante los últimos cinco años la producción de melocotón en el Perú se ha desarrollado considerablemente, logrando incrementos en la productividad, que van desde 12.5 toneladas por hectárea a 25 toneladas por hectárea en algunas zonas del país, y en la mejora de la calidad de fruta de 30 a 60% en la categoría primera.

Asimismo, la intervención que se realiza en el Valle Fortaleza, en el marco del proyecto “Desarrollo de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de melocotón”, cuenta con el financiamiento de Socodevi y Compañía Minera Antamina, siendo ejecutado por Cedepas Norte; quienes a través de la implementación de estrategias enmarcan el mejoramiento productivo, fortalecimiento organizacional y la gestión comercial, habiendo impulsado la conformación de la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza.

En la pasantía también estuvieron presentes el presidente y el gerente de la Coavaf, Flavio Aguirre y Quinn Trinidad, respectivamente; además del burgomaestre de Antonio Raymondi, Vicente Nina Solano, representantes de Socodevi y Cedepas Norte, así como también un representante de Antamina.

Los productores a su vez tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y laboratorios del Instituto de Innovación Agraria (INIA Donoso), quienes fueron atendidos por el Ing. Wálter Salvador Marcelo, director de la Estación Experimental Agraria. Al concluir el evento los productores del Valle Fortaleza regresaron fortalecidos por los conocimientos adquiridos, y manifestaron que lo pondrán en práctica en sus respectivas parcelas melocotoneros.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más