Espacio contratado

» » » » » » » » » POLICÍAS SON AGREDIDOS: En cuestionada labor de los jueces y fiscales


SOLO 4 DE 333 AUTORES DE AGRESIONES VIOLENTAS CONTRA POLICÍAS ESTÁN EN PRISIÓN




De las 333 denuncias existentes en el Poder Judicial por agresión a policías desde el año 2013 a la fecha, solo hay 19 sentenciados y apenas 4 de éstos están purgando pena de cárcel, reveló hoy el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Gustavo Ramírez de la Cruz.

Anotó que el Código Penal establece que la violencia contra la autoridad debe ser sancionada con penas de entre 8 y 12 años, lo que implica que un detenido en esos casos debe ir de todas maneras a prisión preventiva.

"Sin embargo, de los 333 denunciados, solo 24 están en las cárceles preventivamente, y otros 19 han sido sentenciados, pero solo 4 cumplen condena de prisión efectiva, mientras que los 15 restantes recibió prisión suspendida", dijo el oficial a la agencia Andina.

Indicó que los 15 sentenciados a prisión suspendida (no cárcel) han recibido penas benignas. Todos esos casos han sido apelados, dijo. 

Cabe anotar que el mayor número de agresiones fue recibido por mujeres, y principalmente, policías de tránsito. 

Tras cuestionar a los jueces y fiscales que no cumplen sus funciones adecuadamente y no aplican la ley como debe ser, el defensor de los policías pidió a las demás autoridades "ponerse la camiseta de la seguridad ciudadana".

Agregó que si esta situación continúa, los agresores de policías seguirán libres en las calles burlándose de la ley y la justicia.

CASO EN HUARAL
Ramírez de la Cruz mencionó como uno de los casos más graves el ocurrido con el comandante José Wilder Solano Grandez, comisario de Huaral, quien sufrió un corte en el rostro con el pico de una botella, cuando intervino en una fiesta patronal donde había una gresca en marzo pasado.

"Al oficial tuvo que ponérsele 15 puntos, pero el juez Ismael Orozco Huayanay le dio comparecencia al agresor John Navarro Gonzales, porque dijo que no sabía que su víctima era policía y adujo que tenía un trabajo fijo en Huaral", relató.

Agregó que felizmente la sala judicial de Huaral ya cambió la comparecencia por orden de detención pero ahora el agresor está en calidad de no habido.

La conducta de jueces y fiscales ha obligado a la Defensa Legal de la Policía a denunciar a un total de 46 jueces y fiscales por prevaricato y omisión de deberes funcionales, indicó Ramírez de la Cruz.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más