Espacio contratado

» » » » » » » » » [Ver vídeo] INSTALAN BLOQUEADORES DE CELULARES EN EL PENAL DE HUARAL


INSTALAN BLOQUEADORES DE CELULARES EN ESTABLECIMIENTO PENAL DE HUARAL




El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) instaló el sistema de bloqueadores para señales de telefonía celular en el establecimiento penal de Huaral, informó el presidente del Inpe, Julio Magán Zevallos, quien participó de la ceremonia.

Con la implementación de este sistema el penal de Huaral se convierte en el segundo recinto penitenciario donde se pone en funcionamiento los bloqueadores de celulares, destacó Magán Zevallos.

El funcionario sostuvo que este gobierno tiene el compromiso de combatir la inseguridad ciudadana y para esto el servicio de bloqueo de celulares es una muestra de las medidas que se están tomando y que se extenderá a otros 33 penales a escala nacional.

Magán Zevallos señaló que han tenido buenos resultados en el penal de Cañete donde está en funcionamiento los bloqueadores.


Se han registrado un total de 300,000 llamadas desde los teléfonos públicos y todas ellas con lo cual se puede hacer un análisis del lugar de procedencia y destino de cada una de ellas. Los penales de Ica y del Callao serán los próximos donde entrará en funcionamiento este servicio.

Paralelamente, el INPE ha iniciado con buenos resultados diversos megaoperativos, a fin de erradicar el ingreso y uso de teléfonos celulares, mediante constantes requisas en los 68 penales del país.

El consorcio Prisontec, ganador del concurso público organizado por ProInversión, instaló 4 antenas en lugares estratégicos del penal, y luego de realizar pruebas ha logrado desactivar las señales de telefonía inalámbrica y Wifi al interior, incluso sobrepasando las paredes externas del penal en 200 metros.

El sistema de seguridad se complementa con la instalación y operatividad de un total de 150 teléfonos públicos que están a disposición de los más de 3,500 internos. Antes existía solo 4 equipos por pabellón, ahora los reclusos tendrán a su disposición 24.

El servicio permite recargas a distancia en cualquier parte del Perú. Ya no se usarán monedas, sino que los familiares del interno podrán recargar agentes del Banco de Crédito a una tarjeta de la empresa, denominada “Azulito”, digitando el DNI del interno y una clave personal.

Según los términos del contrato, Prisontec prestará sus servicios en 33 penales ubicados en sus 8 direcciones regionales: región Lima (13), región Centro Huancayo (3), región Norte Chiclayo (5), región Oriente Pucallpa (2), región Sur Oriente Cusco (2), región Sur Arequipa (2), región Nor Oriente San Martín (4) y región Altiplano Puno (2).

Con esta acción se cubre casi el 90 por ciento de la población penitenciaria a escala nacional, para ello invertirá 4.1 millones de dólares (sin IGV), esto no representa gasto alguno para el Estado, pues es autosostenible a través de las llamadas hechas desde los teléfonos públicos.

El proyecto denominado Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones (bloqueo de celulares y Wifi) tendrá una vigencia de 25 años, y un plazo máximo de 2 años para que el adjudicatario implemente todos los cambios tecnológicos necesarios para bloquear los nuevos servicios móviles que entren al mercado.

Según representantes de Prisontec, el costo por llamada legal desde sus equipos hacia celulares y teléfonos fijos es más barato. Actualmente una llamada desde un teléfono público a celular cuesta 49 centavos el minuto, en cambio con el nuevo servicio cuesta solo 22.

De igual manera, una llamada a teléfono fijo cuesta 19 centavos el minuto, y ahora será de solo 9. Esto permitirá un mayor contacto del interno con sus familiares, lo cual es positivo ya que se reforzará el vínculo con sus seres queridos y se facilitará la resocialización del interno.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más