Espacio contratado

» » » » » » » » » » » CONSUMO DE ALCOHOL: Riesgo de fertilidad masculina


EL CONSUMO REGULAR DE ALCOHOL PONE EN RIESGO LA FERTILIDAD MASCULINA




Desde hace algunos años los jóvenes han empezado a consumir mayores cantidades de alcohol y un estudio publicado en la revista British Medical Journal ha alarmado de que cuanto más alcohol ingieren los hombres jóvenes, peor es su calidad de su esperma.

La investigación lo realizó la Universidad Southern Denmark (Dinamarca) y reunieron a 1 221 jóvenes con edades entre los 18 y los 28 años, quienes fueron consultados por el consumo de alcohol.

Luego de realizarse el cuestionario se analizó el semen de cada uno de los participantes y su capacidad hormonal reproductiva.

Los resultados revelaron que los participantes consumían una media de 11 bebidas a la semana, reconociendo el 64% de ellos haberse emborrachado el mes anterior y un 59% se había emborrachado en más de dos ocasiones. 

Después se comparó los resultados y encontraron que lo niveles de testosterona habían aumentado mientras que la hormona sexual globulina vinculante (SHBG), la proteína que activa las hormonas sexuales, se había reducido. 

El recuento total de espermatozoides y la proporción de espermatozoides obtenían peores resultados cuanto mayor consumo de bebidas se producía.

"Esta es, a nuestro entender, el primer estudio entre los hombres jóvenes saludables con información detallada sobre el consumo de alcohol y dado el hecho de que los hombres jóvenes en el mundo occidental beben mucho, es un problema de salud pública y podría ser un factor que contribuye la baja cantidad de esperma que se ha observado en los varones occidentales”, afirman los investigadores.

Ver los vídeos de Huaral aquí: http://goo.gl/9hWuk6

COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más