Espacio contratado


EL BLANCO DE LAS POLÉMICAS



Las críticas, las pruebas y la conclusión, todo lo que generó el desenlace del Comerciantes Unidos - Unión Huaral. Un penal polémico, la agresión de Joyce Conde a Ramón Blanco y las precisiones que deben hacerse.

Los ánimos se exacerban y fluye lo peor de cada uno. La Segunda División estuvo en el ojo de la tormenta no por el inevitable destino de San Simón sino por la polémica arbitral en Cutervo y la actitud de un futbolista, que solo se puede imaginar en la tantas veces mentada Copa Perú.

Un caso que traspasa fronteras
Comerciantes Unidos y Unión Huaral medían fuerzas en el Juan Maldonado Gamarra. El golazo de Hinostroza se bajaba al eventual líder de la Segunda; sin embargo a los 83' Ramón Blanco señaló el punto de penal. Las 'Aguilas Cutervinas' tenían la gran posibilidad de recuperar la punta y quedarse ahí, en solitario. No obstante llegaron los reclamos y entre todo eso... ¡pum! Joyce Conde, quien hace algunos años fue endilgado como salvador de un club, le aplicó un puñetazo al árbitro. Vergüenza internacional.

Más allá que la acción acabó en el gol del triunfo cutervino, automáticamente se generó la avalancha de críticas para Conde y Blanco. Uno por pegar, el otro por cobrar un penal inexistente. Sin embargo la crítica fácil volvió a ganar. Se impuso en todos lados, e incluso provocó la manifestación indignada de periodistas y dirigentes, algunos aduciendo arreglos y demás. Así que como la costumbre es juzgar antes que probar, los hechos determinaron otra cosa.
Blanco vio el jalón de Conde a Pablo Oré dentro del área y acertó. La Regla 8 no da pie a discusión: "Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones antes mencionadas dentro de su propia área penal... Sujetar a un adversario". Así, se acabó la polémica del penal y nació una nueva.

Posteriormente se discutió sobre los minutos de adición (se llegó hasta los 95'+), lo que cae en el plano de la interpretación (lo que sí resulta muy discutible) como indica la Regla 7. "Las interrupciones en el juego son un aspecto totalmente normal de un partido (p. ej., saques de banda, saques de meta). Se deberá recuperar el tiempo perdido únicamente cuando dichas interrupciones son excesivas". "El anuncio del tiempo por recuperar no indica el tiempo exacto que falta del partido. El tiempo podrá ser incrementado si el árbitro así lo estimase, pero nunca reducido".

No se sabe el futuro de Joyce Conde en esta temporada con Unión Huaral, pero probablemente le corresponda un castigo muy severo. Mientras que Ramón Blanco, así como estuvo acertado en Cutervo, seguirá sujetando el cartel de uno de los árbitros más discutidos en el medio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez 

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más