Espacio contratado

» » » » » » » » » » » HECTOR DIAZ Y SILENCIO MATEO: Opinan sobre el violento desalojo a las personas con discapacidad en Huaral



HECTOR DIAZ: DESALOJO ILEGAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUARAL

SILENCIO MATEO: SE SIENTE DOLOR E INDIGNACIÓN ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS CON LOS DISCAPACITADOS 



Hector Diaz .- Es lamentable el ABUSO DEL PODER contra los integrantes de la Asociación de Emprendedores y Artesanos con Discapacidad y Familia de Huaral, que fueron desalojados brutalmente, destruyendo sus módulos de venta y dejando inservibles sus mercancías. Este hecho fue ejecutado el 14 de Agosto por la Municipalidad Provincial de Huaral, sin importarle la condición de discapacidad de sus propietarios y su única fuente de ingresos para sobrevivir a falta de oportunidad de trabajo para la comunidad con discapacidad.



Como principio universal EL TRABAJO ES UN DERECHO HUMANO y es por ello que la ley 29973 ley general de las personas con discapacidad en su primer artículo dice: La presente Ley tiene la finalidad de establecer el marco legal para la promoción, protección y realización, en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica. Es por ello que los funcionarios de la Municipalidad de Huaral debieron agotar las facilidades para formalizar el espacio de trabajo de las personas con discapacidad y su familia, porque es su medio de trabajo para solventar su vida diaria. Por otro lado el artículo 46.1 dice: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los gobiernos regionales y las municipalidades incorporan a la persona con discapacidad en sus programas de formación laboral y actualización, así como en sus programas de colocación y de empleo y el artículo 53.2 dice: Los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales, promueven la comercialización de los productos manufacturados por la persona con discapacidad, FOMENTANDO la participación directa de dichas personas en ferias populares, mercados y centros comerciales dentro de su jurisdicción.

La ley se ha redactado para ser cumplida por los niveles de gobierno y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la comunidad con discapacidad en el país. Esta medida es OTRO ATENTADO CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD que se origina en el PERU…Las Personas con Discapacidad somos SUJETOS DE DERECHOS y no OBJETOS DE DESECHOS….BASTA DE ABUSOS No existe argumentos válidos para justificar esta disposición municipal INHUMANA

Los afectados piden la intervención de CONADIS, Defensoría del Pueblo, Comisión Especial de Poblaciones Vulnerables y Discapacidad del Congreso de la República, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otras organizaciones en defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Silencio Mateo .- Es dirigente de la Asociación de Discapacitados de Huaral, quien manifestó, manifestó que sentía un gran dolor, indignación e incapacidad por lo ocurrido en el boulevard Del Solar y señaló que “estos hechos ocurren por no haber un diálogo”.

“Sobre esto no ha habido ningún diálogo y los problemas se resuelven conversando. A nosotros no nos citan para nada. Todos necesitamos trabajar para llevar un pan a nuestro hogar. A las autoridades les pido que reflexionen y dialoguemos como seres humanos. Lo que han hecho es un atropello total”, manifestó. (huaral en linea)

COMENTARIOS


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más