Espacio contratado

» » » » » » » » » » » MTPE: El lunes 27 sí será feriado no laborable


MTPE: El lunes 27 sí será feriado no laborable

Sector público podrá descansar ese día mientras que en el sector privado se deberá acordar cómo recuperar horas no laboradas



Tras señalar inicialmente que el 27 de julio no sería declarado feriado por Fiestas Patrias, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, precisó que esta fecha sí será considerada como un día no laborable para el sector público.
 
En el caso del sector privado, Maurate precisó que tanto empleadores y colaboradores deberán acordar cómo recuperar las horas no laboradas en caso deseen no trabajar ese día y tomar la fecha como un descanso por Fiestas Patrias.

El titular del MTPE anotó que esta decisión fue tomada durante la sesión de Consejo de Ministros. "Es verdad que ha habido un intenso debate, pero la conclusión es que el lunes tendremos feriado para los trabajadores del sector público y también para el privado", manifesto el ministro a RPP.

Así, pese a considerar en primera instancia que se podría afectar la productividad y el crecimiento del PBI con la autorización del feriado largo por Fiestas Patrias -y enfatizar en que "no se podía parar" de trabajar inclusive ese día-  el Gobierno viró finalmente su posición y decidió declarar el 27 de julio como no laborable.

PAGO POR TRABAJAR EL 27 NO SERÁ DOBLE
Daniel Maurate apuntó que los trabajadores que laboren el 27 de julio no recibirán un pago doble por ese día. "Si es que se decide que hay que laborar, el pago [por ese día] es normal", agregó.

Además, añadió que los colaboradores del sector público deberán recuperar las horas no laboradas el 27 de julio en la semana siguiente, mientras que en el sector privado, eso queda sujeto al acuerdo entre jefes y empleados.

COMENTARIOS

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más