Espacio contratado

» » » » » » » » » » » EN PREVENCION DE OLEAJES: Cierran el Puerto de Chancay


EN PREVISIÓN POR OLEAJES IRREGULARES CIERRAN PUERTOS, CALETAS Y TERMINALES
Puertos, caletas y muelles permanecen cerrados hoy en el litoral centro y sur del país, debido a los oleajes presentados en los últimos días y el que empezará esta tarde, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral centro que soportó oleaje ligero hasta ayer pero se estima nuevamente la presencia de este fenómeno esta mañana, variando a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde de hoy,están cerrados los puertos Salaverry (la Libertad)  Chico, Supe, Vidal, en la provincia de Barranca; y Chancay en la provincia de Huaral, región Lima.

Asimismo, el Terminal Multiboyas Salaverry (La Libertad) y el Terminal Portuario LNG-Melchorita, ubicada entre las ciudades limeña de Cañete e iqueña de Chincha.

En tanto, en el litoral sur, donde también se registraron oleajes ligeros, restableciéndose las condiciones ayer, continúan cerrados el puerto San Nicolás (Ica),  las caletas Chala (Arequipa), Morro Sama y Vila Vila, además de los muelles Enapu (Ilo),  SPCC y Enersur, en el departamento de Tacna.

Como según el  horizonte predictivo del estado del mar en el litoral, indica la normalización de las  condiciones oceáno-meteorológicas la madrugada del viernes 03 de julio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomienda asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Igualmente, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Pare el litoral norte se prevé un oleaje ligero desde la madrugada de mañana miércoles 01 de julio hasta la tarde del jueves 02. Por ello, los puertos, caletas, muelles y terminales portuarios de esta jurisdicción aún están operativos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más