Espacio contratado

» » » » » » » » » » CAMINOS DEL INCA 2015: RALLY CONGREGARÁ A MILES DE VISITANTES EN HUARAL


CAMINOS DEL INCA 2015: INICIO DEL RALLY CONGREGARÁ A 10,000 VISITANTES EN HUARAL
La Asociación del Club del Perú (ACP), a través de su vicepresidente, Max Bromberg, anunció que la ciudad de Huaral, ubicada al norte de Lima, será el punto de inicio de la XLV Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, el 08 de octubre de este año.

Explicó que en anteriores ediciones de Caminos del Inca, se daba prioridad a las ciudades del sur pero ahora se está dando la oportunidad a localidades del norte de Lima como Huaral, que destaca por su seguridad, gastronomía y hotelería.

Bromberg afirmó que el ACP ha tenido buena experiencia en la organización de pruebas automovilísticas en el norte chico.

“La política de la ACP es de integración y hemos creído conveniente que la primera etapa sea de Huaral – Huallay y de ahí, haremos un enlace con La Oroya para llegar por la margen derecha del Valle del Mantaro a las cercanías de la ciudad de Huancayo”, precisó.

El directivo del Automóvil Club del Perú añadió que para el día del inicio de la primera etapa habrá unos 80 autos que partirán desde la ciudad de Huaral.

Más de 10,000 visitantes
Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora – Huaral), Rosa Elena Balcázar estimó que para el inicio del “Caminos del Inca”, llegarán a su jurisdicción unas 10,000 personas, entre pilotos, mecánicos, familiares, turistas y periodistas especializados en automovilismo.

“Es una brillante para Huaral y el norte chico de estar en vitrina con la prueba automovilística más importante del país y estimo que el día de la partida debemos recibir a unas 10,000 visitantes”, señaló.

Al respecto, la titular de Ahora – Huaral dijo que se harán mejoras en el servicio de hospedaje y alimentación a fin de brindar comodidades a los visitantes que llegarán en su gran mayoría de la ciudad de Lima.

Dijo también que este tipo de acontecimientos motivarán a los propietarios de hoteles en Huaral ampliar la capacidad de sus hospedajes incrementar en un corto o mediano plazo, teniendo en cuenta que la imagen de la mencionada ciudad, así como del norte chico es atractiva para el visitante debido principalmente a su gastronomía y festividades culturales.

En la actualidad, los hoteles de Huaral tienen capacidad para 800 camas, informó Balcázar.


Finalmente, la presidenta de Ahora – Huaral agregó que la fecha del inicio del “Caminos del Inca” coincide con la organización del III Festival Chancho al Palo a desarrollarse también en octubre, así como la Semana Turística de Huaral, a realizarse a fines de ese mes.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más