Espacio contratado

» » » » » » » » » HUARAL DESTINO TURISTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO


VIAJES A DESTINOS CERCANOS A LIMA AUMENTARÁN 30 % ESTE FIN DE SEMANA LARGO
Estima Canatur
En un 30 por ciento se incrementarán los viajes a destinos cercanos a Lima con motivo del fin de semana largo del sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de junio, estimaron hoy representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según Jorge Jochamowitz, presidente de dicha entidad, en fechas como esta los limeños suelen realizar viajes cortos hacia el norte o sur chico, ya sea en parejas, en familia o grupos de compañeros de trabajo o estudio, lo cual permite un mayor movimiento comercial en dichas zonas.

Mencionó que, hacia el norte, algunos lugares visitados con frecuencia son Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo, Huaral; mientras que en el sur Lurín, Ica, Chosica, Chaclacayo son igualmente una alternativa de salida para los limeños.

"En este fin de semana largo, como son tres días, se registra en promedio un 30 por ciento más de viajes en relación con un fin de semana normal. Se llevan a cabo campamentos o paseos en grupos, o pequeños 'tours' hacia provincias no muy lejos de Lima", indicó en diálogo con la Agencia Andina.

El titular de Canatur aseguró que estas salidas fomentan de todas maneras un movimiento comercial en restaurantes, hoteles y una serie de servicios turísticos ubicados en los alrededores de la ciudad.

"Se dinamiza la actividad turística y la economía. Los más beneficiados con estas salidas cortas son las empresas pequeñas y medianas relacionadas con viajes y servicios turísticos", anotó.

Resaltó, asimismo, que gracias al crecimiento de la economía el peruano se está convirtiendo "en un buen viajero", que exige y demanda más calidad en el servicio, a diferencia de años anteriores.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más