Espacio contratado

» » » » » » » » » » CAS 2015 DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL: ¿Direccionada?


CAS 2015 DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL: ¿Direccionada?

Por: Hector Diaz.- Toda hacia indicar que los ganadores del CAS 2015 de la Municipalidad Provincial de Huaral, específicamente de las plazas de OMAPED Huaral, ya estaba DIRECCIONADA a trabajadores que actualmente están laborando en la municipalidad. 

Esta convocatoria CAS no ha cumplido con la ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad relacionado en los siguientes artículos:

6.2 Los recursos humanos de los distintos sectores y niveles de gobierno encargados de la formulación, planeamiento, ejecución y evaluación de políticas y programas sobre cuestiones relativas a la discapacidad deben contar con CERTIFICADA CAPACIDAD Y EXPERIENCIA EN LA MATERIA.
49.1 Las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal.

49.4 La vacante producida por la renuncia, el despido justificado, la jubilación o el fallecimiento de un trabajador con discapacidad en una entidad pública es cubierta por otra persona con discapacidad, 

PREVIO CONCURSO. 
Incumplir estos dispositivos legales es una SANCIÓN MUY GRAVE que deberá asumir la actual gestión municipal. Es lamentable que la Sub Gerente de Salud-OMAPED-DEMUNA la Lic. Segunda Torres, con experiencia en la temática de discapacidad en el área educativa, haya requerido como perfil profesional y de experiencia en la administración pública; para ser coordinador de OMAPED Huaral a un técnico de Contabilidad y Administración, que no tiene nada que ver con las funciones que deberá enfrentar sobre políticas especializadas a favor de mejorar la calidad de vida de la comunidad con discapacidad de Huaral. 

Este tipo de convocatorias CAS direccionadas es un mal a nivel nacional y no existe una entidad del Estado Peruano que fiscalice y sancione con objetividad a los funcionarios y servidores públicos, solo queda la SANCIÓN MORAL Y ÉTICO por parte de los profesionales y técnicos que vieron como una oportunidad laboral en la administración municipal para contribuir en el Desarrollo Armónico de la Provincia de Huaral.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más