Espacio contratado


INCLUSIÓN A CIUDADANOS DE EXTREMA POBREZA A LA ATENCIÓN EN SALUD

En la gestión que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez, viene acentuando la inclusión a la atención en salud a través del Seguro Integral de Salud a las personas en situaciones de pobreza extrema, con la participación activa de las Trabajadoras Sociales de nuestra institución.

Actualmente se han logrado la identificación (correcciones, exoneraciones de pago y obtención de partidas de nacimiento) de ciudadanos procedentes del interior de nuestro País; quienes por sus limitaciones económicas y culturales no pudieron obtener los documentos de identidad para acceder a los diferentes Programas Sociales, entre ellos el Seguro Integral de Salud (SIS).

Por ello, el personal de Salud, al identificar los casos de personas indocumentados en la provincia, iniciaron de inmediato los trabajos de trámites en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“La mayoría de indocumentados son Adultos y Adultos Mayores, que permanecen en esta situación, principalmente por errores u omisiones en la información de sus actas de nacimiento que les imposibilita obtener su DNI”, informó la Jefa de Servicio Social, Lic. Enedina Falcon Neri.

Asimismo dió a conocer que se han realizado múltiples coordinaciones con diversas municipalidades para obtener la partida de nacimiento de estas personas, el cual es requisito para la obtención del DNI.

“Estas personas por razones de trabajo migraron al nuestra provincia y no tenían documento de identidad, actualmente ya cuentan con DNI y atención gratuita en salud a través del SIS”, finalizó.


Cabe resaltar que, muchas personas no han podían inscribirse a los programas del Estado como: SIS, Pensión 65, entre otros; pese a estar en condición de vulnerabilidad y ser de escasos recursos económicos, debido a que nocontaban con el DNI.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más