Espacio contratado

» » » » » » » » » » » MARINO MORIKAWA RECUPERARÁ LA LAGUNA HUACACHINA


CIENTÍFICO MORIKAWA RECUPERARÁ LA HUACACHINA




¡Buena noticia! El científico peruano Marino Morikawa empezó ayer los primeros estudios de la laguna de Huacachina para su recuperación total, la misma que estaría concluida dentro de dos años.

Tras el primer monitoreo del espejo de agua, se concluyó que tiene una alta carga de coliformes. Señaló que las aguas de río por lo normal son residuales y no limpias como se creía durante el trabajo de bombeo de agua desde Rincón Grande.

Morikawa, que logró recuperar el contaminado humedal de Cascajo en Chancay, declaró a Correo que en dos meses se finalizará los estudios para el manejo adecuado e iniciar con el proceso de recuperación.

El optimista científico adelantó que en cuatro meses se podría recuperar la calidad del agua permitida para los humedales. Se replicará el mismo trabajo de recuperación de la laguna de Cascajo.

El estudioso señaló que, además de la purificación del agua de la laguna, se trabajará en la recuperación de todo el balneario, que incluye mejorar los servicios turísticos y crear conciencia para el manejo adecuado del Oasis de América.

Morikawa comentó que su equipo de trabajo de Asia, conformado por expertos profesionales del Medio Ambiente, llegará desde el Japón para brindar asesoría y recuperar Huacachina.

Informó que ha dejado sus asesorías en África para centrar su trabajo en Perú y Sudamérica. El balneario iqueño será una prioridad. “"Vengo a ser profeta en mi tierra"”, dice.

APOYO.
Ayer por la mañana, el estudioso peruano hizo los primeros registros con un drone y paseó en bote por la laguna para evaluar su calidad y tener un diagnóstico inicial del problema.

El nexo con Morikawa ha sido el parlamentario fujimorista Eduardo Cabrera Ganoza y a los pocos días también hizo el mismo pedido de recuperar el principal atractivo de Ica el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, Stive Marthans.

"“Se ha hecho la visualización del lugar (Huacachina) para determinar las mejores soluciones a fin de recuperar la calidad del agua y asegurar la sostenibilidad del caudal hídrico del humedal como de todo el ecosistema que involucra el Área de Conservación Regiona"l”, señaló Marthans.

Morikawa pidió el apoyo del sector privado para financiar la recuperación del balneario.

Pasado el mediodía de ayer, Morikawa y el gobernador regional Fernando Cillóniz brindaron los detalles del trabajo a realizar en el balneario en una conferencia de prensa.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más