Espacio contratado


CRÓNICA DE UNA LARGA MECIDA EN SEGURIDAD CIUDADANA

Son ocho personas asesinadas en 4 meses en la provincia de Huaral.




En los últimos meses un aumento de hechos delictivos en la ciudad de Huaral (asesinatos y robos a mano armada), ha traído el tema de la seguridad ciudadana nuevamente a debate.
Ahora el último hecho de sangre, a unos pasos del Hospital de Huaral, ha sido el asesinato de una mujer en el Hostal “Asturias” que ha tenido mayor exposición en los medios de comunicación. 


Para cerrar el fin de semana largo, el asalto a una cabina de internet por dos sujetos que ingresan tranquilamente al negocio, y sin importar la presencia de niños, se apodera de 3 mil nuevos soles.


Obviamente las primeras reacciones se dirigen contra el gobierno local, nuestra Alcaldesa, Anita Kobayashi; por su aparente inacción y descuido para combatir la delincuencia. Ante lo cual, se ratifica el COPROSEC, no más ni menos que el gran Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde “Anita”  es la presidenta del famoso Comité.


La pregunta es ¿Qué acciones están  desarrollando? , pregunta que quedará escrita para que algún día sea respondido. 

Y aunque se afirma que la criminalidad aumenta y la sensación de inseguridad ciudadana se profundiza, nuestras autoridades no cree que sea necesario declarar en emergencia la seguridad ciudadana. 


¿Por qué la percepción de inseguridad en la población es de 82.% ? Probablemente se deba a que los hechos delictivos violentos a mano armada, como los arriba citados, han tenido un ligero incremento pero también a que han sido quizás exageradamente cubiertos por los medios, a un nivel que incluso ha ocasionado quejas de un colectivo de reporteros quienes dicenque se “ha convertido a la desgracia en una crónica diaria de terror”.


Por ejemplo: Unos medios de comunicación presenta “lo bueno, lo bonito y lo vacan” de las autoridades. “Gran éxito, somos los máximo, Huaral es una maravilla, etc, etc y muchos etc; pero nosotros sabes que la realidad es otra.


Este estado de inseguridad en el que se vive, sea o no producto de una falsa percepción, no sólo preocupa a los ciudadanos, nos imaginamos que a nuestra autoridades también.  

Puedes ver el bloque policial de nuestro portal: POLICIAL


About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. REALMENTE HAY UNA GRAN INACCION DE PARTE DE LA ALCALDESA EN EL SENTIDO DE SEGURIDAD CIUDADANA, ES MAS PODEMOS DECIR QUE NO LE IMPORTA NADA, ACTUALMENTE SERENAZGO TIENE LA MAYORIA DE SUS UNIDADES MALOGRADAS Y SIN NOTICIA DE SOLUCION, SERENAZGO TIENE POCO PERSONAL Y LA MAYORIA EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN UNA LUCHA ENTRE LA PERMANENCIA Y EL DESPIDO... ESTA ALCALDESA NO QUIERE A HUARAL SEGURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO Q PASA ES Q LOS ALCALDES ANTERIORES NO HICIERON NADA X HUARAL, ENTONCES ELLA HA HEREDADO ESO, POR LO Q NO ES FACIL GESTIONAR ASÍ Y MENOS EN 4 MESES...UN POKO D TIEMPO PARA MEJORAR TODA LA WEBADA Q DEJARON LOS ALCALDES ANTERIORES CREO ES LO Q HAY Q DARLE A ELLA.

      SALUDOS A ACOS...JEJEJEJ

      Eliminar

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más