Espacio contratado


COMUNEROS DE AUCALLAMA INTENTARON TOMAR PALACIO MUNICIPAL

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes formaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso de los manifestantes.




Por: Ernesto Jaramillo Morales.- Centenares de pobladores de la comunidad campesina del distrito de Aucallama, protestaron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Pedro Salguero Durante, una explicación sobre la presunta entrega de certificados de posesión de terrenos a la empresa privada “Logístico Ecológico Industrial Sirenitas” de Puente Piedra.

La presidenta de la comunidad campesina, Carmen Castillo Pretel, manifestó que los terrenos que el burgomaestre pretende entregar tienen un área de tres Kilómetros, que se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 61 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo.

Asimismo, indicó que  dichos terrenos pertenecen a la comunidad desde hace 84 años, desde que el estado les diera la posesión; sin embargo, ahora temen que se generen conflictos, como los que ocurrieron con los traficantes de terrenos, quienes se apoderaron de grandes hectáreas.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes formaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso de los manifestantes.

Luego de unas horas, se hizo presente el alcalde Pedro Salguero quien recibió a una comitiva para buscar el diálogo. En dicha reunión, se informó que hasta la fecha no se ha hecho entrega de certificados de posesión a ninguna empresa, y que se sancionara a funcionarios que estén detrás de hechos irregulares.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más