Espacio contratado

» » » » » » » » » » CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL”


¡Gánale la batalla al asesino silencioso! 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL”




Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población en general sobre los riesgos de padecer hipertensión arterial y Diabetes, el Hospital de Huaral a través de la Estrategia Sanitaria No Transmisible, llevará a cabo la CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y DIABETES, con la toma de la presión y concientización sobre las principales prácticas saludables para la prevención de potenciales complicaciones y control de estas enfermedades.

Además se estará atendiendo de manera gratuita en los Consultorios de Medicina General, Nutrición y Psicología.

La jornada se llevará a cabo el viernes 14 de mayo en el Centro de Prevención de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Hospital de Huaral.

EXÁMENES PREVENTIVOS
Incluyen medida de la presión arterial, para descartar hipertensión y medida de glucosa, para descartar diabetes. Los interesados deben acudir en ayunas. En forma simultánea a las actividades asistenciales, el público asistente podrá degustar nutritivos potajes elaborados especialmente para las personas hipertensas, por su bajo contenido en sal y otros condimentos.

Además habrá talleres de educación nutricional para pacientes con hipertensión arterial,
"El objetivo es prevenir y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un nivel de presión arterial adecuado, adoptando un estilo de vida saludable", señaló Carolina Falcon de la Cruz, coordinadora de la Estrategia Sanitaria.

La hipertensión arterial representa un factor de riesgo alto para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad cerebro-vascular, insuficiencia renal, enfermedad vascular periférica y retinopatía), y es responsable del 30 por ciento del total de la mortalidad en el mundo.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más