Espacio contratado


NIÑOS DE ESCUELAS DE PRIMARIA DE HUARAL RECIBEN KITS CON MATERIALES EDUCATIVOS

Distribución gratuita lo hace el Ministerio de Educación en el marco de la estrategia nacional de Soporte Pedagógico




En el marco de la estrategia nacional Soporte Pedagógico, que implementa el Ministerio de Educación en distintas regiones del país, 4 mil 914 niños y niñas de 26 instituciones educativas públicas de primaria de Huaral, reciben kits de materiales educativos, que el Estado adquirió con una inversión de 230 mil 812 soles.

Así informaron autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaral, durante la distribución gratuita de 85 kits a niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de primaria de la institución educativa “Luis Alberto de las Casas Arriz” de la localidad de Chancay.

Los cuadernos se distribuyen de la siguiente manera: las instituciones educativas monolingües reciben cuadernos de Comunicación y Matemática en castellano. Las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe reciben cuadernos de en lengua originaria y de castellano como segunda lengua.

La estrategia de Soporte Pedagógico tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes, a fin de mejorar la enseñanza a los estudiantes de primaria. Cuenta con siete componentes: Talleres de formación a Directores y Docentes; Monitoreo pedagógico a docentes del primer al tercer grado.

La Estrategia Nacional Soporte Pedagógico del MINEDU permite ofrecer acompañamiento a los docentes para fortalecer sus competencias y ayudarlos a mejorar sus metodologías de enseñanza en el aula.

También contempla el refuerzo escolar para estudiantes del primer al tercer grado de primaria que muestran retraso para alcanzar el nivel óptimo en los cursos de matemática y comunicación.

Estas acciones se vienen implementando en las 15 regiones focalizadas por la estrategia, con miras a contribuir en la mejora de los aprendizajes brindando facilidades para los niños y niñas durante su año escolar.

Se trata de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, San Martín, Ucayali, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Madre de Dios.

La estrategia de Soporte Pedagógico no termina en la entrega de kits, implica una serie de intervenciones dirigidas a docentes, padres, estudiantes y también a equipo directivo de los colegios.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más