Espacio contratado

» » » » » » » » » » » » [VÍDEO] FALLECIÓ EL MAESTRO HUARALINO CARLOS MARTINEZ URIBE "CAÑITA"


FALLECIÓ DESTACADO MAESTRO HUARALINO CARLOS MARTINEZ URIBE "CAÑITA"

La alcaldesa provincial, Ana Kobayashi kobayashi rindió un merecido homenaje póstumo al quien en vida fue regidor provincial y destacado maestro de la provincia de Huaral. 

El reconocido maestro huaralino, Carlos Martínez Uribe, cariñosamente conocido como “Cañita”, falleció ayer en su vivienda de la Av. Dos de Mayo , donde residía junto a su única hija.

El conocido maestro, quien también destacó por su participación en política al haber ocupado el cargo de regidor provincial, gozaba de buena salud y una mente sólida, sin embargo por achaques de la edad partió al lado del creador a sus 94 años.

Asimismo, se supo que don Carlos Martinez Uribe destacó también por su fervor religioso al integrar parte de la comunidad de la hermandad del Señor de los Milagros , de la que continuó siendo integrante hasta sus últimos días.

En su experiencia como docente, asumió grandes responsabilidades, desde un profesor de aula hasta Director de un Núcleo Educativo Comunal (hoy UGEL).


Cabe destacar la creación de la Escuela Primaria de Varones Nº 4201 mediante la RD Nº 17633-64, hoy en día Escuela Pública Nº 20403 el cual lleva su nombre.

Desde huaralenlinea , nuestro más sentido pésame para con los familiares.

Reseña:
Ilustre educador Huaralino. Nació el 4 de noviembre de 1921. Realizó sus primeros estudios en la Escuela de Varones Nº 421 (actual I.E. 21009 – Luis Felipe Subauste del Río). La secundaria la estudió en el Colegio Moderno de Huaral.

Su formación superior la llevó a cabo en la Escuela Normal del Ministerio de Educación de la capital, de donde egresó como normalista urbano un 25 de marzo de 1959.

El educador Carlos Martínez Uribe, conocido cariñosamente como “Cañita”, en 1961 llegó a casarse con la profesora Rosa Magdalena Neyra, quien fue su fuente de inspiración y la motivación para su desarrollo profesional.

Tuvieron una hija, la profesora Elizabeth Martínez Neyra, quien ha seguido la huella de sus padres.

MUNICIPALIDAD DE HUARAL RINDIÓ HOMENAJE POSTUMO A EX REGIDOR PROVINCIAL Y DESTACADO MAESTRO CARLOS MARTINEZ URIBE

El homenaje realizado en el frontis de la comuna local, comprendió también el izamiento de la bandera de Huaral a media asta,  en señal de duelo y reconocimiento a su labor como regidor provincial y destacado maestro de Huaral.

En el último adiós, al distinguido fundador de la Hermandad del Señor de los Milagros, se contó también con la presencia de los regidores; Julio Riquelme Vilca, Claudia La Rosa Coca, Ligia Changana Solís, Pedro Bazán Pizarro, Víctor Quintana  Acuña, Eduardo Maratuech Avía y Cesar Flores Estrada. Del mismo modo participaron los funcionarios de la comuna edil.

En su alocución, la alcaldesa provincial resaltó la intensa labor que desarrolló en vida el extinto maestro Martínez Uribe, conocido también cariñosamente como “Cañita”. “Carlos Martínez nos deja un gran legado, y siempre será un referente como persona, como maestro y como regidor”, puntualizó la autoridad edil, al momento de expresar las condolencias a los familiares del difunto.

Al finalizar la breve ceremonia, la alcaldesa entregó un arreglo floral a los familiares de la ex autoridad municipal, del mismo modo acompañó el recorrido del féretro, el cual fue llevado en hombros por un grupo de funcionarios de la comuna provincial, y flanqueado por la escolta del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Huaral.

Previamente, la alcaldesa provincial se hizo presente en el velatorio del Ilustre personaje realizado en el Club Juventud Escolar de Huaral, lugar a donde llego acompañada del regidor Cesar Flores Estrada y el Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado.

VÍDEO FUENTE: Alfa Noticias

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más