Espacio contratado

» » » » » » » » » » POR HUAICOS Y LLUVIAS: Suspenden clases en provincias de la Region Lima


SUSPENDEN CLASES EN 4 PROVINCIAS DE LA REGION LIMA AFECTADAS POR HUAICOS Y LLUVIAS
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases en 32 instituciones educativas de cuatro provincias de la jurisdicción, que fueron afectadas por los huaicos y las lluvias.

Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en los colegios de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.

Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (Prevaed), la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles afectados por el ingreso de lodo y piedras.

Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.

Asimismo, están perjudicadas las infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y la institución educativa Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).

De esta manera, la gestión regional está tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia que enfrentan.

No obstante, se establecerán espacios temporales para resguardar los materiales y mobiliarios educativos.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más