Espacio contratado

» » » » » » » » » POR EL DIA DEL NIÑO POR NACER: Festival por la Vida


POR EL DIA DEL NIÑO POR NACER: Festival por la Vida
 
Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer, en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002, la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Ley que refuerza el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento de su fecundación.

Con el objetivo de disminuir los casos de Mortalidad Materna, la Red de Salud Huaral - Chancay, realizó el Lanzamiento Provincial del “Día del Niño por Nacer”, con el Festival por la Vida, con la participación del personal de salud y de las gestantes, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo, quien a su vez hizo un llamado a todas las futuras madres, ser responsables y cuidadosas en todo el periodo de su embarazo.


 
El evento estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral - Chancay y Hospital de Huaral, Dr. Víctor Eduardo Bacini Perez; quién informó que tiene entres sus prioridades provinciales y de gestión, lograr la reducción de los índices de morbi - mortalidad materna y perinatal en nuestra jurisdicción.

“Debemos proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo óptimo del ser humano, desde la etapa prenatal. La estimulación temprana en los niños involucra al equipo multidisciplinario de salud, educadores y los padres de familia en conjunto”, indicó.


 
Cabe resaltar que con estas actividades se busca sensibilizar a la población huaralina sobre los derechos que tiene el niño que va a nacer, desarrollando acciones de promoción y prevención del respeto por la vida y la salud del niño por nacer, a través de la información, educación y comunicación.

Durante esta celebración, a la que asistieron diversas autoridades, como el Teniente Alcalde de la Provincia de Huaral, Dr. Julio Riquelme Vilca; la Regidora Provincial, Claudia La Rosa Coca; el Regidor Provincial, Cesar Flores Estrada; la Consejera Regional del Colegio de Obstetras III Lima - Callao, Norias Maguiña Ríos y el personal de la Micro Red Huaral, Peralvillo, Acos, Añasmayo y Santa Cruz.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más