Espacio contratado

» » » » » » » » » EXISTEN 480 CASOS DE TUBERCULOSIS EN EL PENAL DE AUCALLAMA


EXISTEN 480 CASOS DE TUBERCULOSIS EN EL PENAL DE AUCALLAMA.
Alertados por los más de 400 casos de tuberculosis detectados en el penal de Aucallama, representantes de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, llegaron a Huaral, ante el temor de que la enfermedad se propague hacia la ciudad, a través de los visitantes de este centro penitenciario.

“Tenemos una población del penal que está hacinada y que no solo compromete a los internos, sino a los que trabajan ahí y a todas las visitas que llegan. Entonces hay un gran foco infeccioso que puede diseminarse en toda la provincia de Huaral”, manifestó el director de la Diresa Dr. Felix Palomo Luyo.

Antes estos casos, que suman 480 en el penal de Aucallama, y la alerta de propagarse a la ciudad, el director de la Diresa dijo que se necesita hacer un trabajo conjunto con las autoridades ediles y los medios de comunicación, ya que no basta con las campañas que viene enfatizando los establecimientos de salud de la Red Huaral - Chancay.

PREVENCIÓN:
Como recomendación, los médicos dijeron que hay que cubrirse al toser, mantener una alimentación nutritiva y saludable, además de asistir a un centro de salud cuando se presente tos seca por más de una semana.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más