Espacio contratado

» » » » » » » » CAUDAL DEL RIO CHANCAY ROMPE REGISTROS HISTÓRICOS DE MARZO


CAUDAL DE RÍOS RÍMAC, CHANCAY-HUARAL Y CHILLÓN ROMPE REGISTROS HISTÓRICOS DE MARZO
El sorpresivo repunte del río Rímac estos días es en realidad un récord, pues el caudal supera los registros históricos para el mes de marzo, al igual que las cuencas de los ríos Chancay – Huaral, Chillón y Mala, informa el Senhami.


Debido a las persistentes lluvias que se vienen presentando en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Rímac, Chancay – Huaral, Chillón y Mala, el nivel de agua en éstos se ha visto incrementado. Esta situación pudo ser constatada gracias a la información reportada de las diferentes estaciones hidrológicas emplazadas en dichas cuencas (Chosica, Obrajillo, Chancay –Huaral y Mala) durante los últimos días.

En la estación de Chosica se registró el 4 de marzo un caudal máximo de 104.2 m3/s; al día siguiente, el 5 de marzo, se registró en la estación de Obrajillo un caudal máximo de 21.8 m3/s; de modo similar en la estación Santo Domingo se registró un caudal máximo de 95.6m3/s; y en la estación La Capilla para el día de ayer se registró un caudal máximo de 128.8 m3/s.

Hasta la hora de emisión de esta nota informativa los caudales que se registran en las principales estaciones hidrológicas son:

RíoEstación HidrológicaQ promedio hasta las 17:00 h.Anomalía
RímacChosica89.6 m3/s43
ChillónObrajillo20.7 m3/s79
Chancay- HuaralSanto Domingo76.2m m3/s55
MalaLa Capilla94.8 m3/s46

Según los pronósticos de lluvias emitidos, este evento se extenderá hasta el 8 de marzo viéndose afectadas principalmente las cuencas de la zona central y sur de la región hidrográfica del Pacífico. Esta situación podría ocasionar incrementos significativos de caudales los cuales podrían ser sus valores máximos instantáneos para esta temporada.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más