Espacio contratado

RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY CONTINÚA CON INSPECCIÓN DE PISCINAS PARA GARANTIZAR ESTÁNDARES DE SANIDAD


En el marco de la campaña Verano Saludable 2015

Quince (15) piscinas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, con el objetivo de asegurar que la población huaralina acuda a lugares libres de contaminación y así prevenir la propagación de enfermedades dermatológicas o gastrointestinales.

Las autoridades de salud recomiendan a los bañistas asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, tifoidea, hepatitis A y B, entre otras.

Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia. 

Cabe indicar, que todas las piscinas han sido evaluadas por personal profesional y técnicos de la Red de Salud Huaral – Chancay, evaluación que ha permitido determinar el cumplimiento de los requisitos técnicos y sanitarios de las piscinas. 

Recomendaciones:
Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
Usar bloqueadores solares.
Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

NP

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más