Espacio contratado

» » » » » » » » » » ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA VISITAN ESTACIONES HIDROMETEOROLÓGICAS EN HUARAL


UNIVERSITARIOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL VISITAN ESTACIONES HIDROMETEOROLÓGICAS EN HUARAL

Estudiantes recibieron un ejemplar de la Ley de Recursos Hídricos.

Visita representa oportunidad para acercar a la comunidad universitaria con la Autoridad Nacional del Agua.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), en la Cuenca Chancay–Huaral, recibió una delegación de ocho estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Huacho.

Los estudiantes dialogaron con funcionarios de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay–Huaral y aprendieron sobre la gestión del agua en la mencionada cuenca.

Los ocho jóvenes, que se encuentran entre el sexto y sétimo ciclo, recibieron información sobre el objetivo y funciones del Consejo de Recursos Hídricos y las actividades que desarrolla cada especialista. Además, mediante el uso de la Maqueta de la Cuenca, se realizó una presentación de la implementación del Plan de Gestión, en la que se destacó la problemática y alternativas de solución para la gestión de los recursos hídricos.

Los alumnos también visitaron las instalaciones de la sala de gerenciamiento de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, donde conocieron los equipos y el trabajo que se desarrolla en el Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.

El recorrido concluyó con la visita a las estaciones hidrometeorológicas de Puente Cayantama y Santo Domingo, en donde se les informó sobre su funcionamiento e importancia para la provisión de datos hidrometeorológicos en tiempo real, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en la gestión de los recursos hídricos.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más