Espacio contratado


POR EL 'DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN' REGALARÁN MÁS DE 30 MIL PRESERVATIVOS

En el Perú solo 4 de cada 10 jóvenes utiliza este método de protección cuando tiene sexo, según encuesta.
Este viernes 13 de febrero, un día antes del llamado 'Día del amor y la amistad', se distribuirán más de 30 mil preservativos entre el público que participe en las ferias por el 'Día Internacional del Condón'.

Esta actividad organizada por la Aids Healthcare Foundation (AHF) en el Perú busca sensibilizar a las personas sobre el uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH y los embarazos no deseados.

Y es que, según la última encuesta nacional realizada en el Perú, solo cuatro de cada diez jóvenes de entre 15 y 24 años utiliza este método de protección cuando mantiene relaciones sexuales.

“Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo ya que el 97% de los casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón”, informó el coordinador de AHF Perú, médico José Luis Sebastián Mesones.

En coordinación con Ministerio de Salud, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES)  y la Cruz Roja Peruana se realizarán este viernes cuatro ferias informativas, tanto en los distritos de Barranco, Ate Vitarte y La Punta, así como en la región Ica.

Habrá pruebas rápidas y gratuitas para el descarte de VIH, entrega de condones y orientación sobre cómo prevenir las ITS.

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más