Espacio contratado


FOTOS: Huaral antiguo en una serie de imágenes inéditas e imperdibles

El origen de Huaral se remonta a la época de la conquista, cuando se dicta la Ley General de Indias, el 27 de Marzo de 1551, ordenándose la reducción de los Asientos de Indios con la finalidad de lograr la dispersión de los originales. En virtud de esa Ley según lo expresa el historiador Jesus Elias Ipince, se crea el Asiento de “San Juan Bautista de Guaral” el cuarto trimestre del año 1551, nombrándose como Cacique Principal a "Guaral Paico".

De esa manera su hegemonía se hizo más sólida, y dedicada desde entonces a la agricultura logrando en el transcurso de la colonia, desarrollo comercial, sin embargo dependiente como anexo del distrito de Chancay. Pero llegado el momento su progreso natural lo coloca en aptitud de independizarse de Chancay.

Luego de 18 años de gestiones, desde el 9 de septiembre de 1957, alentados por el interés de los vecinos de comunidades de la parte alta de la cuenca del río Chancay, en la década de los años setenta logrando que el anhelo se convierta en realidad el 11 de mayo de 1976 con la Ley de Creación Nº 21488 suscrita por el Presidente de la República, el General EP Francisco Morales Bermúdez. De esa manera su hegemonía se hizo más sólida, y dedicada desde entonces a la agricultura logrando en el transcurso de la colonia, desarrollo comercial, sin embargo dependiente como anexo del distrito de Chancay. Pero llegado el momento su progreso natural lo coloca en aptitud de independizarse de Chancay. Situación que fue reconocida por el presidente Remigio Morales Bermúdez, quien decreta la creación del Distrito Sanjuán de Huaral el 31 de octubre de 1890.

No obstante al Decreto de creación, la Municipalidad de Huaral no es implementada en la fecha indicada, sino hasta tres años después en que Alcalde de Huacho encarga al Alcalde de Chancay Don Ángel de las Casas, ejecutar el Decreto de Creación del distrito instalando el primer Municipio se efectuó el 1 de abril de 1893.

FOTO VÍDEO HUARAL ANTIGUO

About Noticias de Huaral

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

ESCRIBE TU COMENTARIO

Escribe tu correo y recibe todas las noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más